domingo, 30 de noviembre de 2014

Estudiada victoria contra Estudiantes

El cabrón de Salgado, dicho desde el cariño, casi nos la lía.

Sufriendo hasta el final, pero el Bilbao Basket ha ganado (64-63) a un correoso Estudiantes, que ha legado a ir 10 arriba y que nos ha dado bastante caña con una férrea defensa, en un partido en el que ambos equipos jugaban, no a meter más puntos que el otro, sino a encajar menos.

Ha empezado con buena pinta (10-2, creo recordar), pero luego se ha ido encarrilando y el Estudiantes se ha puesto un poco arriba, sobre todo después de ese minuto fatídico en el que los árbitros han cosido al Bilbao Basket a faltas (4 en un minuto). Sin embargo, poco se puede decir que nos haya perjudicado eso, que al final ellos han acabado con más faltas que nosotros.

El partido parecía bastante tranquilo, partido de pocos puntos, pero a pesar de ir detrás, sin demasiada sensación de peligro. Pero las ausencias de Bertans y Mumbrú pesaban mucho, y aunque nos acercábamos, se volvían a ir a la zona de los 6-8 puntos de diferencia. ¿Se iba a repetir lo del Zaragoza? Pues no, porque el Estudiantes no es lo que era, y aunque defendían como perros de presa, atacaban como patos mareados, lo que nos daba alas.

Sin embargo, un adorable tipejo llamado Javier Salgado (y cuya camiseta nunca debería de haber dejado de ondear en Miribilla) tuvo a bien cascarnos un triple con tiro adicional a falta de un par de minutos, aumentando su ventaja de un punto a cinco, lo que dejaba un partido muy feo para nosotros. Afortunadamente, el Bilbao Basket, aun con bajas, es algo superior al Estudiantes, y lo de jugar en casa ayuda, lo que le ha permitido ponerse, después de un rato largo, un punto arriba, gracias a un tapón de Todorovic (del cual me alegro que sea lo suficientemente malo como para no jugar en el Barcelona) y la seguridad de Raül en los tiros libres.

Sin embargo, quedaban 15 segundos muy largos. Un punto arriba, bola para Estudiantes. Una situación muy incómoda Suspense, canguelo, Sito Alonso opta (bien escogido) por defender. Tira Fernández, la bola se eterniza en el aire y... fuera.

¡Séptima victoria para el Bilbao Basket!

No hay comentarios: