lunes, 12 de enero de 2015

El nombre de la rosa (teatro)

Impresionante. 

Por probar un plan distinto ayer fuimos a ver la representación teatral de "El nombre de la rosa", basado en la novela de Umberto pero sobre todo en la película, y la experiencia fue excelente.

Ya de entrada, el olor a incienso que inundaba toda la sala, aunque llegaba a hacer difícil el tema de respirar, metía mucho en ambiente, y la verdad es que la obra es una pasada. Unas actuaciones memorables, una puesta en escena muy bien cuidada y una historia muy bien contada, manteniendo el interés (debo confesar, por cierto, que nunca he visto la película más que en cachos sueltos) y sin decaer en ningún momento, durando dos horas que no se hacen largas en absoluto. El nivel, como ya he dicho, muy alto, pero si debo destacar a alguien, me quedo con Guillermo de Baskerville, Remigio de Varagine, Bernardo Gui y la chica sin nombre. Y un más que correcto Guillermo Barrientos como Adso.

Una gozada de obra, y un bonito homenaje a Koldo Losada, actor que fue asesinado recientemente, que era miembro de la compañía y representaba el papel de Salvatore.

No hay comentarios: