domingo, 4 de enero de 2015

Cae el Barça, ¡a la Copa!

Matazo de Dejan Todorovic que levantó a todos del asiento.

Hace un par de semanas caía el Real Madrid en Miribilla y hoy le ha tocado el turno al también todopoderoso Barcelona, que ha perdido (73-67) en un partido muy emocionante y espectacular, con grandes defensas y algunas jugadas muy vistosas, que certifica que la clasificación este año no es una casualidad.

Ha empezado el partido bien, con una leve ventaja de los locales, pero pronto el Barcelona (muy mermado por las bajas, todo hay que decirlo) se ha ido poniendo delante hasta llegar hasta 7 puntos de ventaja. Parecía que a partir de ahí la inercia les iba a favorecer. Pero no, el Bilbao Basket ha apretado hasta llegar al descanso solo un punto abajo.

El 3º cuarto más de lo mismo, momentos malos y parecía que el Barça se iba de nuevo, hasta ponerse nuevamente a +7, además el 5-1 en faltas hacía presagiar una debacle. Pero nuevamente, apretar el culo en defensa, paciencia en ataque y arreglar el entuerto para encarar la recta final con la desvetnaja de solo un punto, gracias a un triplazo del hombre del día: Quino Colom.

El último cuarto ha sido intenso, emocionante y con alguna jugada como el brutal mate de rabia de Dejan Todorovic que nos ha dejado a todos en un estado de orgasmo baloncestístico, y tras unas jugadas en las que las únicas canastas que entraban eran los tiros libres del Barcelona , hasta que finalmente, y a falta de menos un minuto, Raül ponía el definitivo 73-67 y una Miribilla repleta enloquecía de júbilo: había caído otra torre y la clasificación para la Copa del Rey ya es matemática.

No hay comentarios: