domingo, 11 de enero de 2015

Sufrida, pero victoria (82-80 vs Valencia Basket)

Emoción hasta el último segundo.

¡Que pase el siguiente! La verdad es que esta temporada el Bilbao Basket nos está malacostumbrando a ganar siempre, siendo esta vez la víctima un poderoso Valencia que ha luchado hasta el final en un partido en el que el marcador ha sufrido muchos vaivenes.

En el primer cuarto la cosa ha estado bastante igualada, a pesar del conato de fuga de los visitantes, que han llegado a estar  7 arriba (17-24) y ha terminado con un marcador muy elevado, 29-27. El segundo cuarto ha acabado igual, con ventaja de 2 para los locales, pero con bastantes faltas en el casillero.

El tercer cuarto ha sido la locura, pues a un 13-2 local que dejaba la cosa muy agradable, le ha seguido un 2-13 que ha llegado a poner al Valencia delante, aunque se ha conseguido llegar al último cuarto con una mínima ventaja (65-64).

Se llegaba al último cuarto con todo por jugarse, la emoción era tal que a falta de pocos minutos estaba todo igualado, y el Bilbao Basket se empeñaba en fallar los tiros libres que pudieran matar el partido. Y así ha ido la cosa, con ventajas apretadas, con jugadas que parecían dar por finiquitado el tema (como la falta en ataque de Aguilar a falta de 7 segundos), pero ni con una ventaja de 4 puntos a falta de 6 segundos podíamos cantar victoria. Triple de Sato, menos de dos segundos por jugarse, un punto arriba y tiros libres. Mete el primero Colom, dos arriba. Falla el segundo, rebote para ellos y no les da tiempo a tirar, fin del partido. Pero llegan a tener 2 segundos más y nos la lían.

Por suerte no ha sido así y el Bilbao Basket suma su 12ª victoria en 16 partidos. Algo por lo que nadie habría apostado a principio de temporada. La semana que viene en Málaga todo indica qur toca perder. Pero, visto lo visto, lo imposible solo es difícil.

No hay comentarios: