viernes, 6 de febrero de 2015

Into the Woods

Cartel

Mezclamos en la batidora a Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas, Rapunzel y Cenicienta, aderezamos con canciones y tenemos Into the Woods, el musical producido por Disney, adaptación de un musical de Broadway.

A los cuentos mencionados le sumamos una pareja de panaderos que por culpa de una maldición no puede tener hijos y a los que la bruja les manda recoger elemementos de los demás cuentos para librarse de ella, en una cuenta contrarreloj, con los cuentos que son un poco más oscuros que las edulcoradas versiones de animación, aunque sin llegar a ser tan bestias (salvo por la parte de las hermanastras) como los originales de los hermanos Grimm.

Mucha canción, mucha rima y mucho colorín. Lo malo es que va un poco de más a menos, y pasada la mitad de la película el ritmo pega algo de bajón cuando se resuelve una de las tramas, pero luego se va reconduciendo y sobre todo, en ningún instante pierde ese aroma de cuento contado a la luz de la chimenea, que es lo que se le puede y debe pedir.

Y muchos de los personajes son requetemajos. La escena de Caperucita gorroneando pan es genial.

No hay comentarios: