jueves, 9 de julio de 2015

El "feminismo" de Facebook

El mundo es un lugar mejor ahora, claro.

¿Veis las diferencias entre ambos iconos? La más obvia es el color, claro, pero no es de eso de lo que va la noticia. Sorprendido pude leer ayer aquí que Facebook había decidido cambiar el icono de solicitud de amistad por uno menos sexista, ya que en el originario, según cuenta, anteponía la figura del hombre y minimizaba la femenina, así que han optado por una más adecuada para no ser sexistas.

Sinceramente, no sé qué me resulta más ridículo de todo esto. Si el dar vueltas a una chorrada en la que estoy seguro de que absolutamente nadie se había fijado hasta ahora, en el absurdo síndrome de caer en las conductas sexistas y estereotipos género de los que se pretende huir (porque vamos, digo yo, ¿por qué han de dar por hecho que la figura de pelo corto es hombre y la de pelo largo una mujer? ¿acaso esas figuras muestran de algún modo los genitales?) o en la incoherencia al no paliar otras conductas que sí son sexistas. Porque yo puedo poner una foto mía con el torso desnudo, pero ay de la que muestre sus pezones en Facebook, foto bloqueada al canto. ¿No debería ser ahí donde Facebook se planteara el sexismo, y no en la gilipollez del icono?

Y todo esto, claro, en el contexto de una página cuyo origen, claramente sexista, era el de hacer un catálogo de tías buenas de la universidad. 

Pero bueno, es el tipo de gilipollez que seguro que gustaría mucho en Pleasantville.

No hay comentarios: