miércoles, 20 de enero de 2016

Jonathan Strange & Mister Norrell

Reunión de antiguos alumnos de Hogwarts.

En los inicios del Siglo XIX, en plena guerra napoleónica, la magia es algo ya residual en Inglaterra, un vestigio de tiempos pasados, estudiada por unos pocos y practicada aún por menos. Pero está renaciendo, y los dos únicos magos que quedan: Jonathan Strange y su mentor Gilbert Norrell, que se verán enfrentados por su diferente concepción de la magia ante los eventos surgidos por un resurgir de ésta.

Jonathan Strange&Mister Norrell es una serie muy inglesa que visualmente es una delicia, con esa estética dickensiana imbuída por un aire completamente mágico, con unos personajes interesantes, una ambientación muy atractiva y evocadora, con mucho aire de Sandman, una trama misteriosa... pero no me terminaba de enganchar. No sabría decir qué, pero me pasaba que al terminar de ver cada capítulo tenía la sensación de que era buena, pero mientras lo estaba viendo no me capturaba, no lo disfrutaba del todo.

Una serie que me deja esa sensación agridulce, de no saber si realmente me ha gustado o no. Tal vez iba con unas expectativas demasiado altas.

No hay comentarios: