martes, 5 de enero de 2016

Sinsajo 2

Katniss usó "flecha de fuego".

Cuarta y última entrega de la saga de los Juegos del Hambre, aunque realmente corresponde al tercer libro (Sinsajo), que fue cortado en dos cachos, aquí tenemos una película sobre todo de acción con la que ponen fin a la historia de Katniss Everdeen.

Si la primera película se centraba en los Juegos propiamente dichos, aunque ya nos dejaba entrever algo de cómo funcionaba el mundo de Panem, en las siguientes se profundizaba algo más sobre el tema, y sobre todo contra la revolución contra el régimen distópico de Snow, aunque sugiriendo que no era algo tan solo de "buenos" contra "malos".

Todo esto sirve como excusa para una película de acción, con tiros, persecuciones y trampas mortales, en lo que parece una mezcla entre videojuego y partida de rol, permitiéndose incluso que uno de los personajes haga la coña al respecto con la frase "Bienvenidos a los septuagesimosextos juegos del hambre".

A un principio un poco aburrido le sigue el mencionado rato de muertes y mazmorras, bastante más entretenido, para una abrupta transición a la escena final, que resulta algo previsible (ya desde la tercera película) pero en mi opinión adecuado, dando un final digno a la saga.
Publicar un comentario