lunes, 17 de julio de 2017

Castlevania

De la consola a la tele.

Reseña cortita para una serie aún más cortita, pues esta adaptación del clásico de Nintendo a la televisión cuenta con apenas 4 capítulos de poco más de 25 minutos, siendo realmente una miniserie que tiene pinta de ser, por la manera en que acaba, de una serie más larga.

A pesar de tener una pinta más o menos llamativa y de llevar la firma de nada menos que Warren Ellis (Transmetropolitan, Authority, Planetary...), Castlevania es poco más que un pasarratos y a veces incluso un poco cutre en sus hechuras, con una animación que no deja precisamente boquiabierto al espectador. Dada su brevedad es un producto indoloro y nadie se va a morir por verla, pero tampoco si sucede lo contrario.

Al menos habrá que conformarse con que no sea un desastre de esos que orinan sobre la memoria del videojuego, pues es algo que suele pasar muchas veces al trasladarlos de pantalla a pantalla. Aquí, aunque es sosilla, al menos se molestan en respetar la fuente de la que beben.

Ah, y para quien no sepa de qué va, Castlevania es la historia de la saga de los Belmont enfrentándose al más terrible habitante de los Cárpatos. El señor de la noche. El conde Drácula.

No hay comentarios: