martes, 19 de marzo de 2019

Escape Room

¡Quiero mi pista!

Coge una actividad en auge, como son las salas de escape y las utiliza como excusa para hacer una del género "gente encerrada en sitio lleno de trampas", emulando clásicos como Cube, Saw o la tal vez no tan conocida Cazadores de Mentes, y lo hace con un resultado bastante digno, en lo que podría ser el inicio de una nueva franquicia del cine de terror.

El trailer resulta bastante honesto y nos explica bien de qué va la vaina: un grupo de gente se mete en lo que cree que es una sala de escape y una vez allí descubre con horror que es un festival de trampas mortales donde cada paso en falso puede llevar a una muerte horrible. Siguiendo los cánones del género tienen que cooperar para sobrevivir, a la vez que se enfrentan cada uno a los fantasmas de su propio pasado.

La película fluye bastante bien, los personajes consiguen caer bastante bien, siendo algo más que meros vehículos puestos ahí para activar trampas y ver cómo mueren de forma sangrienta, y las trampas, en sus salas temáticas, tienen su gracia. Es verdad que alguno de los puzzles queda muy forzado, pero en general consiguen que la película funcione. También me gusta que expliquen lo que hay detrás y por qué pasa, así como me hizo gracia cómo resuelve su propio epílogo.

No tengo muy claro si gustará a los aficionados a las salas de escape, algo que yo no soy en absoluto (hice una y meh), ya que no soy muy amigo de los puzzles, lo paradójicamente me habría salvado la vida si estuviera en la piel de los personajes, pues al de cinco minutos de estar intentando abrir el cubo que les lleva a la escape room, me habría aburrido de él, el cubo habría terminado en la papelera y yo habría seguido tranquilamente con mi vida.

1 comentario:

Jorge Alderete Martin dijo...


Encantado de saludarte Joakin Al ser fan ministeric@ del Ministerio del Tiempo 🙂 >> como vimos por twitter https://twitter.com/VerdaderoJokin/status/914969216494817285 … te gustará esta propuesta :D
En el programa "Funcionarios del tiempo" se va a comentar este capitulo MDT "El cisma del tiempo" Animarte a dejar 1 breve nota de VOZ con tu opinión 👉https://www.speakpipe.com/FuncionTiempo ¿Te apuntas? 🙂