lunes, 11 de noviembre de 2019

Llegó La sombra de Saros

La portada

Obra de Xabier Ugalde, La sombra de Saros es una campaña de rol más o menos autojugable (compatible con Cthulhu d100 y Ratas en las paredes) de temática lovecraftiana y además con el sello "hecho en Bilbao". Por eso cuando salió para mecenazgo en Verkami me lié la manta en la cabeza y me metí en su máxima categoría, que incluía entre sus incentivos uno que me hizo gracia, que era el de crear uno de los personajes pregenerados (lo que por la tontería permite ver el libro como un poco más "mío") y así creé a Patsy Fontana, un trasunto del que fuera mi personaje de La Llamada durante mucho tiempo, Patxi Iturriberrigorrigoikoerrotakoetxea (le cambié el nombre, claro, pues lo que tenía gracia con 16 años no quedaba muy serio ahora).

Justo hoy me ha llegado el juego, con todos los extras, y lo bueno de tener mala memoria es que todo te sorprende, así que ha sido agradable ver todas las pijadas que incluia.

Patsy, reconvertido a italoamericano.

Por ejemplo, trae los personajes pregenerados en elegantes cuadernillos satinados y en color, que no son lo más práctico para jugar (nadie que tenga corazón los emborronaría) pero sí para tener haciendo bonito.

¡Tokens a gogo!

Trae también contadores de vida, cordura, balas y magia que, siendo sincero, el día que me dé por dirigirla no creo que los llegue a usar, por cómo es mi estilo, pero quedan chulos.

¿Volverá a llover hoy en Bloomfield?

La campaña se desarrolla en la ficticia ciudad de Bloomfield (Massachussetts), y por lo que dice la descripción, el tiempo atmosférico será relevante. Y para ello trae una ruleta con la que se puede generar de forma aleatoria, un detalle que me ha encantado.

Genialidad.

Esta me ha encantado: un calendario de mesa de 1924, en el que además se marcan eventos tanto históricos como relevantes para la campaña, y que sí puede ser de gran utilidad, no solo para esta campaña, sino para cualquiera que se desarrolle en 1924.

No me recuerda a ninguna villa fundada en 1300.

Por último, algo que para mí es casi pornográfico, dos mapas a todo color (cuatro, si tenemos en cuenta que viene por los dos lados) de la ciudad y sus alrededores, teniendo la ciudad versión con o sin leyenda, para enseñar a los jugadores. 

Falta lo más importante de todo, que es el contenido del libro, cuyas ilustraciones tienen un estilo comiquero que me ha gustado mucho, pero para poder opinar con rigor antes debería leer el libro, algo que haré, con intención de dirigirla en un futuro.

No hay comentarios: