jueves, 14 de noviembre de 2019

The Legend of Bum-bo

¡Bum-bo quiere moneda!

De los creadores de The Binding of Isaac llega este juego que, pese a no ser una continuación de su historia, pues se supone que se desarrolla antes, y pertenecer a un género completamente distinto (este es de puzzles), The Legend of Bum-bo es claramente su secuela espiritual.

Su desarrollo recuerda bastante al esquema de juegos como Jewel, Puzzle Quest o Zoo Keeper, pero con toda la esencia del Isaac, con esos gráficos tan perturbadores como simpáticos, de trazo grueso y que combinan bichos monos, sangre y caca.

La historia (tampoco vayamos a pedirle peras al olmo) es simple: Bum-bo es un mendigo que vive feliz con su basura y su moneda, hasta que un desconocido se la roba y se mete en las cloacas. Bum-bo le seguirá, y a través de los niveles recorrerá el alcantarillado enfrentándose a sus enemigos en pos de su preciada moneda.

Más o menos esta pinta tiene, se puede ver su elegancia.

La mecánica, muy similar a otros juegos del estilo, nos pide que vayamos juntando iconos idénticos en filas de cuatro, y además de hacer su efecto, nos da maná de ese color, para poder ir tirando conjuros. 

Los dientes y los huesos sirven para lanzar un ataque al primer enemigo de cada línea. Los mocos sirven para paralizar a un enemigo, los corazones nos curan vida, las cacas nos permitirán montar barreras defensivas y las gotas de orina nos dan movimientos extra (todo muy fino, sí). 

Para hacer esto tendremos un número limitado de movimientos, y cuando se nos acaban podemos lanzar hechizos (si contamos con maná) o terminar el turno lo que hará que actúen los enemigos. La mayoría de las veces no harán nada, pero si tienen una exclamación en la cabeza nos están indicando que van a atacar. También se van acercando, pero por suerte aún no he visto qué pasa si se acercan demasiado.

Ataque: Lluvia dorada

Es, como se puede ver, bastante sencillo, y nos trae además del Binding of Isaac toda una colección de mejoras que podremos ir consiguendo a medida que avance el juego. A veces nos darán a elegir cofres con hechizos o mejoras pasivas y otras tendremos sitios donde gastar las monedas que vayamos consiguiendo, para seguir avanzando y matando, en un juego en el que es muy difícil jugar dos veces con la misma combinación de poderes.

Es un juego con un serio potencial de vicio, y que se nota que está en constante progreso (todavía se le escapa algún bug) y le irán añadiendo poderes, personajes, enemigos, etc. Digno de compartir mesa y retrete con su hermano mayor Isaac.

No hay comentarios: