domingo, 17 de noviembre de 2019

Finde con victoria ante el Real Madrid (82-81)

Boutelle, jugador del partido.

Un fin de semana largo, que realmente empezó el jueves, pues el viernes no trabajé (tenía libre), y lo aproveché para hacer... nada. Estuve por la mañana zanganeando en casa, por la tarde fui un rato a la lonja y por la noche a dar una vuelta e ir a cenar al Sumo con mi señora novia.

El sábado tampoco fue demasiado activo, con la mañana de vegetar y ver la lluvia, luego salir a tomar unos pintxos y después de comer al cine (Si yo fuera rico, la que comentaba ayer). De ahí a la lonja a jugar (¡y ganar!) una partida de Through the ages (la carta de Miguel Ángel es demasiado buena) y a cenar al chino de la Casilla.

Hoy domingo, lo más importante, el partido: victoria contra el Real Madrid, un partido emocionante en el que ellos han empezado muy abusones, que tienen equipazo, pero Bilbao Basket le ha echado huevos y ha ido casi todo el rato delante el marcador, con rentas de hasta 9 puntos. Pero ha habido prórroga (la mala suerte con los tiros libres)  y cuando parecía que se nos iba el partido... ¡victoria y euforia!

Mi sensación del partido: Bilbao Basket ha jugado (con cosas mejorables) muy bien y el Madrid ha jugado muy mal, ambas condición sine quae non para poderles ganar, que ves su plantilla y hasta el utillero sería titular en nuestro equipo. También creo que los árbitros han sido MUY caseros. Me ha parecido que nos han dejado dar toda la cera que hemos querido y tanto a Schreiner como a Rouselle les han perdonado faltas a porrillo. 

De jugadores, pues Rouselle, capaz de lo mejor y lo peor (otra vez un tiro libre suyo fallado nos manda a la prórroga), Brown que juega mejor en ACB que el año pasado en LEB. Ha progresado la hostia, juega mejor sin la presión de tener que ser la referencia o una mezcla de ambas, pero el desparpajo y la soltura que muestra es encomiable. Ya puede estar delante Campazzo, Llull o el Sursum Corda, que ahí se mete. Igual que Boutelle, yo le veo y me pregunto qué pinta en un equipo de nuestro nivel. Que siga pintando, eso sí. Y me encanta la conexión yanki entre Lammers y Brown (sí Novio, me encanta porque entran las canastas, si no entraran me gustaría menos, como es obvio). Rafa Martínez hoy fatal, errático en el tiro y con malas decisiones. Y la técnica (supongo que por flopping), yo no la he llegado a ver, pero si ni Mumbrú se ha quejado... A mejorar también Kulboka, que ha metido un par de triples importantes, pero también ha fallado demasiados.

Como anécdota, hoy parecía que hubiera venido Weis a Miribilla, se hubiera puesto una peluca, se hubiera vestido con la camiseta de Balvin y se hubiera puesto a jugar. Para lo bueno y para lo malo. Genial en el rebote, nefasto en el tiro. Aunque, curiosamente, el último y a la postre último punto del partido ha sido suyo.

No hay comentarios: