lunes, 4 de noviembre de 2019

Terminator: Destino oscuro

Volvió.

Terminator es una excelente película, un icono de los 80. Y su secuela, Terminator 2: el juicio final, era aún mejor, con escenas memorables y unos efectos especiales que fueron toda una revolución visual. Hubo una tercera parte, bastante más floja, que nos aportó un par de pinceladas aprovechables (díselo a la  mano) y poco más. Luego vendrían Salvation y Génesis, en fin. Digamos que no colmaban.

Por tanto, mis expectativas hacia esta película eran moderadas, pero salgo muy contento, pues podría decirse que aunque sea cronológicamente la sexta película, es la verdadera Terminator 3, puesto que además prescinde de las antes citadas y continúa directamente desde la dos. Obviamente no llega al nivel de las dos primeras, pero está a un nivel muy superior que La rebelión de las máquinas, Salvation y Génesis. 

En este caso Tim Miller opta por ir a lo seguro, y nos planta un indisimulado remake de la 2, con muchas trazas de la 1, reproduciendo el esquema "robot viene del futuro para matar humano, persecución, tiros, persecución, mucha gente muerta por el camino", siendo incluso el malo una versión mejorada de T-1000, pero a la vez añade cosas muy interesantes, como todo lo relevante al personaje de Carl y su evolución, ofreciendo una perspectiva muy interesante, pero que abre más interrogantes que las que responde. Lo que no tiene mucho sentido es que envejezca físicamente.

Me gusta mucho que conserva fidelidad al espíritu de Terminator 2 (y no solo por fusilarla con algunas escenas prácticamente fotocopiadas, como esa persecución de la autopista) sino porque tiene ese pequeño toque de humor que nos ofrece frase magistrrales ("para ser la virgen María me están entrando ganas de hostiarte") o el impagable momento de un Terminator hablando de cortinas. 

Una buena mezcla de humor y acción que si bien tiene alguna persecución que se hace un poco pesada, funciona muy bien y se convierte en un digno cierre de la trilogía Terminator. 

Porque con esta son tres las películas que se han hecho de Terminator, ¿de acuerdo?

No hay comentarios: