miércoles, 6 de mayo de 2020

Curso de inglés online

If, if, between, between.

Ha sido circunstancial que coincida con esta época de confinamiento y teletrabajo, pues esto llevaba concedido desde allá por octubre, la cosa es que ayer empecé el curso de inglés online que nos ofrecían del trabajo. Un curso de B2, el nivel que más o menos me tocaría, pues en su día saqué el 4º de la EOI.

Ayer empecé con él, y es un poco flashback, pues llevaba años sin estudiar un idioma de forma estructurada (no digamos ya inglés, que aunque por ocio lo manejo bastante, clases llevaba sin dar desde allá por 2006), con su grammar, sus writings, sus listenings... y me encuentro con lo que intuía, que para algunas destrezas me veo sobrado (vocabulario, gramática y comprensión lectora bastante bien) pero en otras mucho más cojo, como el listening, aunque años de series en VO hayan esculpido un poco mis tímpanos de piedra o el speaking, donde tengo la ventaja de que si algún productor de Hollywood me escucha y le da por hacer un remake de las películas de Paco Martínez Soria, el papel es mío. 

Tuve también la primera clase de conversación telefónica, de las que se supone que tendré una cada semana (si oíais ruidos de golpes era yo pateando el idioma) y sacando cuentas, creo que fue la primera vez que hablaba con alguien en inglés por teléfono.

Pues así andaré, dedicando más o menos una tarde a la semana, de aquí a octubre que termina el plazo. 

No hay comentarios: