miércoles, 3 de junio de 2020

La gallina Caponata


En inglés, Big Bird.

Si preguntáramos a cualquier español nacido entre 1975 y 1985 cómo se llama el ave de la foto nos diría que "La gallina Caponata", el emblemático personaje de Barrio Sésamo, versión española de Sesame Street que adornaba las tardes de mi época de EGB, y a los personajes originales de Jim Henson añadía otros de creación propia, como Espinete, Don Pimpón o la Gallina Caponata.

Pero es que lo que vemos en la foto no es la gallina Caponata. Big Bird recibió en España el nombre de Paco Pico. Sí, podéis comprobarlo.

¿Pero entonces Caponata?

La gallina Caponata, que salía en Barrio Sésamo era otro personaje distinto, que por alguna razón mi cerebro había olvidado, y su diseño era similar pero bien distinto.

No son la misma cosa.

Llegados a este punto, la reacción lógica es que me acuséis, indignados, de mentir (yo lo haría) y probablemente muchos estéis yendo a toda velocidad a bloquearme de todas las redes sociales y denunciar mi blog por incitación al odio. No os culpo.

Pero tengo pruebas.

 
Mi cordura necesita creer que es un montaje.

Toda mi vida adulta pensando que la gallina Caponata era ese pajarraco amarillo y ahora he descubierto que mi memoria me estaba jugando una mala pasada. Siento que he vivido una mentira, ya no puedo creer en nada. 

No hay comentarios: