Antonio Resines en un papel serio. Ya nos habíamos olvidado de lo que era eso.
Tengo una relación de amor-odio con Daniel Calparsoro, pues sus películas me acaban resultando entre flojas y malas pero al final siempre pico y acabo viéndolas en el cine, ya que si algo se le da bien es venderlas. En este caso, sin embargo, fui sin saber que era suya y debo confesar que no fue hasta los títulos de crédito que vi su nombre y caí en la cuenta.
Con una mezcla rara de estilos, no sé si deliberada o accidental, Mikaela es un thriller de acción, en el que un policía veterano y una guardia civil novata deben lidiar con una peligrosa banda de atracadores que la han liado en mitad de un atasco, bajo una terrible nevada que hace que sea imposible mandar refuerzos.
Pero pese a lo serio de la premisa, y en realidad su desarrollo, Mikaela toma elementos del cine navideño familiar, tales como la música o la presentación de los personajes, hasta el punto de que realmente llegué a dudar, hasta que vi el primer muerto, si esto era drama y comedia. ¿Comedia de acción? En absoluto, pues la película es completamente seria, aunque la trama que se sugiere del posible romance de la meteoróloga (o lo que sea que interpreta Adriana Torrebejano) con el otro policía es más de comedia romántica y a veces rompe completamente el tono. ¿Alivio cómico tal vez? No lo sé, quedaba raro. También queda raro ver a Resines en un registro tan distinto al que nos tiene acostumbrados y es que, aunque es buen actor y lo ha demostrado muchas veces, lleva tantos años acomodado en el mismo papel que cuando intenta hacer algo distinto no le sale.
Además de eso el guion tampoco es que sea para echar cohetes, algunas tramas secundarias son un poco pegote y otras se quedan colganderas, pero así y con todo Mikaela funciona perfectamente como entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario