De las muchas aplicaciones para móviles que se basan en calcular los pasos que das hoy voy a hablar de la que uso, que es Weward, y que tiene que te da puntos de experiencia por andar, subidas de nivel y demás mierdas. En teoría también premios, incluso en metálico, pero no me creo nada, ya que las ofertas son tan rápidas que convenientemente nunca da tiempo o piden algo más de puntos que los que tienes. No obstante, y a pesar de saber que esos premios son mentira, es una manera divertida de picarse y andar más (y si luego resulta que cuela, como con aquella que me regaló varios utensilios de cocina por contestar encuestas, pues eso que me llevo).
A medida que andas vas generando puntos "wards", con una escala que va subiendo a medida que vas subiendo de nivel, de modo que cada vez es más difícil llegar al tope, aunque por suerte no es necesario llegar al tope para ello (con hacer 15000 pasos al día subes un par de veces a la semana). Pero ojo, es importante, para ganar los puntos, acordarse de canjear los pasos. De nada sirve pegarte la caminata si luego no los comfirmas, porque te habrá contado como si no te hubieras movido.
Además de los pasos tiene también un sistema de cromos, a lo Steam, que para recopilarlos tienes que ir a puntos concretos del mapa, a lo Pokemon Go, y hay que reconocer que estos cromos tienen diseños muy simpáticos.
Tiene también un sistema de ligas, mediante el que vas subiendo o bajando de categoría según cuántos puntos hayas logrado esa semana. Y ahí está la trampa, ya que por lo bajini cuelan un pay to win, con el que puedes hacer micropagos para conseguir sobres de cromos y puntos para ascender en estas categorías (y desbloquear logros, claro). Sin embargo, nada de esto es necesario, de modo que no seré yo quien pique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario