Uno de los cochecitos.
Parece que fue ayer pero hoy se cumple un año desde que cambié de trabajo, cambiando atención ciudadana por parque móvil y usuarios por coches.
La verdad es que aquí es más difícil explicar mis tareas, ya que aquí tenemos ese espíritu de oficina pequeña en la que todos hacemos un poco de todo y las labores son muy variadas. Nada extenuante, no voy a mentir, pero siempre hay cosas para hacer.
Entre las más habitules están la de la gestión de transporte de personal (no de pasajeros, que eso es competencia de Transportes), sea con taxi o con chofer. Aquí, sin duda, quien más necesita de estos servicios es el departamento de Acción Social, que necesitan desplazarse mucho (pensad en todas las valoraciones de discapacidad dependencia o las intervenciones con menores implicados). Una que hacíamos más cuando estábamos en taller, pero que ya hay una persona para eso es el préstamo de coches, por el que funcionamos un poco como si fuéramos un rentacar.
Luego llega todo lo que cabe esperar de la gestión de un coche (ITV, seguro, revisiones, mantenimiento, reparaciones, multas, suministros, sibvenciones...) pero multiplicado por los más de 500 vehículos que tiene la Diputación, y que además la flota no es estática (en 2024 se compraron 75 coches nuevos y hay que dar de baja más o menos otros tantos), y ahí suelo andar con el inventario arriba y abajo. Además, esos coches hay que dejarlos en algún sitio y a veces toca volverse loco con el tetris de las parcelas de garaje.
Con un nivel aceptable de carga de trabajo, me quedo con que el ambiente es excelente y que además lo tengo ridículamente cerca de casa, lo que se traduce en una mejora enorme en mi calidad de vida. Y de paso hasta estoy aprendiendo cosas de automoción, que es algo de lo que hasta hace un año no tenía ni puñetera idea. Puedo echar de menos a mis compañeras de atención ciudadana y algunas de las cosas de ese trabajo, pero en general, y a pesar de que aquí el sueldo es ostensiblemente menor estoy encantado con el cambio. Elegí bien en el concurso de traslados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario