sábado, 15 de febrero de 2025

Captain America: Brave New World

 El Capitán Culopollo tendrá que salvar el día.

Cuando se trata de Marvel es una apuesta segura decir que estaré en el cine el día del estreno y es que me encantan estas películas. Son mi refugio seguro y mi espacio de diversión garantizada, y como no las mido nunca en términos de calidad, sino que les pido otras cosas, raro es que no salga contento.

En este caso nos traen la película protagonizada por uno de mis secundarios favoritos del UCM (tiene sus detractoees, pero a mí me encanta el Sam Wilson de Anthony Mackie) en esta película en la que confluyen las historias de The Falcon and the Winter Soldier y The incredible Hulk, al tiempo que más o menos resuelven un importante cabo suelto que dejó Eternals. Reviven a uno de los villanos que tenían metido en el cajón del olvido e introducen un par de ellos nuevos (el Red Hulk que ha salido hasta en la sopa y Crótalo, el mercenario al que da vida Giancarlo Esposito, haciendo un poco el mismo papel de siempre).

La película es divertida, siempre que uno tenga claro qué es lo que va a ver, que esto es de superhéroes, con cosas de superespías, tecnología absurda, malos muy malos y misiones imposibles. Le falla algo de falta de épica, con esa batalla final que tiene sus momentazos pero se termina desinflando un poco y sobre todo cojea la escena poscréditos, que resulta sosa y no da la sensación de que aporte demasiado. Sin embargo, es de agradecer que por una vez en lugar de liarse a abrir hilos y subtramas a lo loco cierren algunas y enderecen otras.

No es, ni de lejos, una de las mejores películas de Marvel pero se puede ver y si, como es mi caso, se es un fan irredento de todo lo que lleve este sello, se disfrutará.

No hay comentarios: