lunes, 26 de enero de 2026

Return to Silent Hill

La estética impecable.

En 2006 saltaba a la pantalla grande Silent Hill, una de las grandes sagas de terror de los videojuegos (para mí la otra gran saga junto a Resident Evil) y el resultado era maravilloso, con una de las mejores adaptaciones de videojuego a cine. Es verdad que el listón por aquel entonces no esataba muy alto pero lo cierto es que la película estaba bastante bien.

20 años después nos traen este Retorno a Silent Hill, basado sobre todo en los acontecimientos del 2 (que confiesgo que nunca llegué a jugar porque me daba demasiado miedo) y el resultado me parece poco favorable.

Es cierto que la parte estética (salvo la niebla constante) está cuidada y hay escenas que son calcadas del videojuego. Pero esto que en parte es virtud también es su gran defecto, ya que a veces no queda claro si es una película o un gameplay con actores reales. Es como si hubieran hecho la película solo para tener un trailer impactante.

La historia además es terriblemente confusa, pero no por compleja sino porque no a a ninguna parte y para cuando llega el giro carece de impacto. Primero porque es un giro que hemos visto ya mil veces y segundo porque no consigue cautivar y los personajes resultan bastante sosos. Sí he leído alguna crítica positiva al trabajo de Jeremy Irvine como James Sunderland pero a mí me parecía tan carismático como un boniato.

Tampoco voy a decir que sea horrible pero sí que me resultó difícil de tragar.

No hay comentarios: