Carlos Areces capitanea esta nave de chalados.
Es inevitable que la premisa (el día a día de una funeraria después de que fallezca el dueño) recuerde a la maravillosa A dos metros bajo tierra, aunque todo parecido termina ahí, ya que Muertos S.L es una irreverente comedia de humor negro, repleta de situaciones estrambóticas y personajes a cuál más pintoresco, que me ha sacado más de una carcajada.
El protagonista es Dámaso (Carlos Areces), un ambicioso comercial que solo quiere hacerse con el control de la funeraria, pero la viuda y heredera de la empresa, Nieves Torralba, no se lo pondrá nada fácil.
Dentro del elenco de personajes los hay tan disparatados como Abel, un tanatopráctico neurodivergente y antisocial; Chemi, un aspirante a ejecutivo tan inútil como una escoba en el fondo del mar; Olivia, la recepcionista neurótica y asustadiza o Nino, el conductor del coche fúnebre, con más cara que espalda, entre otros. Forman un elenco que da pie a las situaciones más ridículas y divertidas.
Es una serie cortita, que hasta ahora tiene 20 capítulos de media hora y de la que han salido 3 temporadas, pero ya estoy esperando a la cuarta porque se picotean como quien come pipas. Una de mis sorpresas de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario