jueves, 2 de octubre de 2008

Exámenes IVAP

El ritual

Otro trámite cumplido, los exámenes de Administrativo y Auxiliar Administrativo de Gobierno Vasco, solventados. No es oposición, simplemente una bolsa de trabajo, pero para unas listas que se mueven mucho y que aunque ahora, desde mi posición laboral, no necesito, nunca se sabe cuándo me pueden venir bien. No en vano, mi anterior trabajo me vino por una de éstas listas.

Adicionalmente, como parte del temario es común a la oposición que me estoy preparando (la de Diputación), estos exámenes son un buen entrenamiento y una excelente piedra de toque, pues al final se aprende más en un examen que en 10 horas de estudio, ya que al experimentar con "fuego real", es donde se ven de verdad las trampas y dificultades.

A lo que iba. Hoy he tenido dos exámenes. El de administrativos, cuya dificultad residía en que casi medio temario ni me lo había mirado (algunos temas los he hojeado por encima y otros directamente los he omitido de pleno), a pesar de lo cual, lo veo aprobable. El segundo, el de auxiliares, pese a que mi resultado habrá sido probablemente mejor, por mayor conocimiento del temario, me ha parecido bastante más complicado, y con alguna pregunta directamente nula (una por estar claramente fuera de temario y otra por tener las 4 respuestas erroneas) pero bueno, no es que me quite el sueño, ya que al final, a diferencia de las oposiciones, estas bolsas del IVAP tienen su cierto componente de rifa y una buena nota no garantiza necesariamente un buen trabajo. Cosa que, por otra parte, afortunadamente no necesito por el momento, que voy bien servido, así que prisa por ser llamado de aquí, ninguna. Además, para más añadidura, Gobierno Vasco sacará oposiciones este año.

Mañana, cuando los publiquen, ya comentaré los resultados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
no tendrás por casualidad el examen de aux. adtivo? es que me interesaría para repasar.
gracias y enhorabuena por tu blog. mi dirección es rubiaip@yahoo.es

Unknown dijo...

¿Conseguiste el examen? Me gustaría echarle un vistazo.Y sobre el temario, sabes algo para ir adelantando. Gracias, un saludo.

Ojasport dijo...

hola:
busco test aux administrativo y subalterno ivap para practicas, ¿tienes?
Gracias, mi mail: fetxi@msn.com

Unknown dijo...

Aúpa Jokin:
He llegado a este tu blog buscando información sobre el formato de los exámenes para administrativo del IVAP (ayer 14/12/2014 publicaron una nueva convocatoria para bolsa de trabajo), ya que soy nuevo en estas lides.
¿Me echarías una mano aclarándome cómo suelen ser esos exámenes (hay una prueba, de tipo test con puntos negativos por los errores, pero no dicen de cuántas preguntas constará, y hay otra prueba "teórico-práctica" que no tengo ni idea de cómo será).
Muchísimas gracias de antemano.
Mi eMail es ramiroasensio@gmail.com
PD.: Como veo que eres "basketlover" (e incluso me quiere sonar tu cara de verte por Miribilla, aunque tampoco estoy muy seguro de ello), aprovecho para felicitarte/me por la victoria de ayer frente al Madrid.
Un saludo.
Ramiro

iruveleia dijo...

Egunon Jokin!
Soy Esti, y al igual que el compañero de arriba es la primera vez que preparo un examen de este tipo.
El margen es bastante corto, apenas de un mes, y toda ayuda se agradece.
Sé que ha pasado mucho tiempo desde 2008, pero no podrás facilitarme test de prueba o decirme cómo conseguirlos?
Mila esker.

Esti
iruveleia@gmail.com