miércoles, 29 de octubre de 2008

RAEspam

A ciertas horas hasta eso da hambre.

Últimas horas antes de coger las vacaciones. Aunque me voy el viernes, mañana he cogido libre, para hacer la maleta, ultimar detalles, estudiar un poco. Y como estaré fuera casi dos semanas, tocaba dar caña, para dejarlo todo atado y bien atado, y no encontrarme con la montaña de trabajo al volver.

Todo cerradito ya, hambre, cansancio, ganas de salir y de perder de vista la oficina una temporada, abro el correo. Y como siempre, hay algún mensaje de spam que se cuela, y me encuentro con éste, que invita a la reflexión:

Re: hola Por favor, perdona a perturbar su precioso time.We son Tai Pingyang company.This es un company.one electrónico de los mayores mayoristas de comercio internacional principalmente en China.We vender productos eléctricos, tales como ordenador portátil, TV LCD, cámara, móvil, MP4, GPS, y así sucesivamente. Podemos ofrecer la alta calidad y precio competitivo, y todos los productos vienen con garantía internacional. Si tiene tiempo, por favor, visite nuestro sitio web: http://www.espamersanalfabetos.com

¿Perdona a perturbar?, ¿We vender productos? ¿Nos hemos vuelto locos, o es que me han cambiado el castellano de sitio? Una mente mal pensada podría pensar que han escrito el mensaje en inglés y que al pasarlo por el traductor automático queda así de ilegible (y eso parece indicar el hecho de que we sell lo hayan traducido como we vendemos), pero uno piensa y llega a otras conclusiones.

¿Y si esos emisores del correo están tratando honradamente de ganarse la vida vendiendo tecnología porque lo que quieren es pagarse un curso de castellano? A lo mejor desean abrirse hueco en el mercado hispanoparlante, pero carecen de los medios para conocer debidamente el lenguaje.

¿Acaso son motivo de burla esas patadas al castellano, esas malas traducciones, que tenemos que sufrir cada vez que recibimos un llamado correo basura?

Pues qué coño, claro que sí. ¿De qué sirve el spam si no es para reírse de él?

Y bueno, eso, que oficialmente, y hasta el 12 de noviembre, ¡estoy de vacaciones!

2 comentarios:

Kurace dijo...

Yo también me voy de vacaciones mañana...pero más cerca: a Alicante.

Eso de tener Ryanair y estar a una hora, menudo lujo :).

Saludos.

Anónimo dijo...

Disfruta mucho de tus vacaciones!!