martes, 7 de octubre de 2008

Si bebes, no mandes e-mails

Te he disho que no quiero que mandes los e-mails por mí... hics!

Una cosa que me he encontrado hoy y que me ha hecho gracia es esta supuesta nueva herramienta de Google, y digo supuesta porque por más que he buscado no la he encontrado, que es el Mail Goggles (literalmente gafas de mail, o para ser más exactos podría decir que gafas-buzón o gafas de malla, a lo utensilio de D&D) que básicamente sirve para evitar que mandes correos electrónicos estando borracho.

¿Y cómo funciona? Pues se supone que programas unas horas a las que presumiblemente estarás borracho "me voy de fiesta, son las 10, creo que volveré sobre las 4" y durante esas horas se activa un filtro, que te formula una serie de preguntas, que si fallas impide el envío.

Este aspecto luce.

No puedo afirmar la certeza de esta noticia, pero tampoco podría asegurar que sea un bulo, ya que aunque por mucho que he buscado aquí, donde se supone que está, no la he visto, sí es cierto que una de las múltiples páginas que lo mencionan es el autodenominado blog oficial de Gmail, así que una apariencia de credibilidad al menos habrá que darle.

Lo que más dudas me genera es la verdadera utilidad del invento, aunque sí es cierto que alguna vez el que escribe ha podido echar en falta el haber tenido un filtro de estos para móviles, viendo la bandeja de salida del móvil a la mañana siguiente.

Y por si alguien no se maneja con el inlgés, he aquí la noticia en castellano.

Publicar un comentario