jueves, 10 de diciembre de 2009

Spanish Movie

La misma mierda de siempre, pero a la española (y con bastante más gracia)

Era cuestión de tiempo, y finalmente ha pasado. El género de las movie movies, parodias de géneros cinematográficos, ha llegado al cine patrio, no dejando títere con cabeza, y metiéndose con títulos como Pagafantas, El orfanato,REC, No es país para viejos o las películas de Amenábar, que incluso tiene un pequeño cameo.

Una cosa caracteriza a este tipo de películas, y es que es importante haber visto la fuente parodiada, so pena de no tener ni puta gracia los gags. Bueno, haberla visto, o al menos reconocerla. Pero si uno no ha visto por ejemplo el Orfanato o Mar Adentro (dos de los hilos conductores) se perderá muchos gags.

Del argumento no me voy a ocupar, que aunque existe no es más que un hilo conductor de los diversos sketches que se van sucediendo, y los que tampoco voy a destripar, de eso ya se encargaba el trailer, y diré que oye, que me gustó, que es exactamente lo que esperaba de ella y que, como parece, a veces da la impresión de estar viendo un especial de hora y media de Muchachada Nui, especialmente con el Fauno de Joaquín Reyes.

El resto, pues lo que uno se puede esperar encontrar aquí, una sucesión de chorradas sin sentido, cameos a go-go, un par de pullas atroces al cine de Almodóvar (llamadme pueril, pero con el comisario de la policía municipal me descojoné), debates filosóficos entre un pitufo y David el gnomo, y un poco demasiado humor de caca-culo-pedo-pis, pero en fin, es lo que tiene este género.

Lo que me sorprendió bastante fue la ausencia de guiños a Torrente. Está claro que no podrían parodiar todas y cada una de las películas españolas, pero que se dejaran una de las franquicias más taquilleras... curioso, ¿no?

Pero en resumen, a mí me ha gustado.
Publicar un comentario