jueves, 3 de diciembre de 2009

Teletimos: llama y gana

¿Abi-sin-i-a? Uy, no, que eso está en África.

Ahora que sale a la palestra el timo de una cadena de televisión a raíz de uno de estos horrorosos teleconcursos, donde la persona que presenta espera con ansia a que algún afortunado desvele el enigma, se atreva a llamar y se haga con el premio, donde por lo visto un afortunado concursante superó las barreras de la telefonía y de su propia paciencia, y ganó el premio, para ver cómo le colgaban en los morros y le timaban a la cara (más información aquí)

Pero no voy a hablar de eso, sino de cierta chorrada que escribí al hilo de uno de estos concursos hace ya bastante tiempo, y que me ha venido a la cabeza al ver la noticia.

Y dice así:

Alucinado me quedé ayer, increible, sobrecogedor (estudiantes de biología, tapaos los oídos, puede ser demasiado doloroso)

Hallábame yo viendo la tele, y dado que la programación a las 13:45 no es santo de mi devoción, buceando por los canales locales, aterricé en TotalVisión (o algo así), y había el típico programa de 906, con pregunta, premio, y presentadora rubia.

La pregunta era:

¿Cuál es el ANIMAL que bebe agua vivo y muerto?

La presentadora decía chorradas, hablaba sola, decía sandeces (debe de ser porque no llamaba ni Cristo), y estuvo cosa de 10 minutos diciendo "última llamada, no queda más tiempo" (sí, me quedé viéndolo, porque tenía curiosidad de saber la respuesta.

Salió a antena alguna llamada, y respondieron cosas como "calamar", "mejillón" o "camello", y como ninguna era la adecuada, la presentadora daba unas contestaciones que vamos, yo no sé si era rubia o pelirroja, a uno sólo le faltó decirle "qué tonto que eres, chaval, mira que no saberlo".

Después de unos 20 minutos de estar la presentadora hablando sóla, llamó una tía (que para más coña, decía que era de Cuenca) y va y responde: "Las Flores".

Mi cerebro ya estaba echando espumarajos por la boca, y ya me imaginaba a la presentadora haciéndose el Seppukku, pero no, su respuesta fue:

"¡¡¡¡¡Sí, respuesta correcta!!!!!"

Yo, que no daba crédito a mis oídos, pensé "vale, le habré entendido mal, habrá dicho loros y no flores".

¡Pues no!

La presentadora empezó a desvariar "sí, efectivamente, las plantas son el único ANIMAL que bebe agua aunque esté muerto, porque las siguen regando".

Si alguna vez me preguntan cual es el felino más grande, responderé que el antílope.
Publicar un comentario