martes, 22 de diciembre de 2009

Battlestar Galactica: El plan


Tienen un plan... de pensiones

Los cylon fueron creados por el hombre.
Evolucionaron.
Se rebelaron.
Y ahora tienen un plan.

Si terminaste de ver la genial serie Galactica, pero te quedaste con ganas de más, The Plan es un spin off que cuenta la historia desde el punto de vista de los enigmáticos cylon, y donde por fin entendemos cuál era ese plan suyo, y donde se da sentido a muchas cosas.

Galactica es una serie cojonuda, pero el hecho de que muchas de las cosas las decidieran con la serie inventada (por ejemplo la identidad de los últimos cylon) hacía que algunos aspectos carecieran de sentido, y en The Plan tratan de solucionar este extremo.

Lo cierto es que no cuenta ninguna historia que no conozca quien haya visto la serie, y de hecho, no cuenta nada que no pase en las dos primeras temporadas, pero lo hace desde el prisma de las entrañables tostadoras, demostrando también que no son tan iguales como pudieran parecer, y que siendo tan idénticos como dos gotas de agua, dos cylon del mismo modelo pueden ser tan distintos como dos huellas dactilares.

No decepciona, y se agradece que arroje luz sobre algún que otro detalle de la serie, al igual que se agradece rememorar como "espectador" algunos de los eventos más memorables. Eso sí, es preciso dar un aviso a navegantes: no es recomendable ver The Plan hasta haber visto la serie completa, o al menos hasta la mitad de la última temporada, o la cantidad de spoilers a ingerir, a diferencia de lo que pasaba con Razor (la otra película de Galactica), puede ser enorme.

Así que si no has visto la serie, no veas The Plan. Pero sobre todo, si no has visto la serie... no sé a qué estás esperando.

No hay comentarios: