martes, 8 de diciembre de 2009

V, la serie nueva

Pero no de Vendetta.

Técnicamente podría decirse que repito tema, puesto que ya hablé de V en este blog, aunque aquella vez lo hacía de la serie antigua, y ahora me refiero a la nueva versión, estrenada hace bien poquito, y de la que se han emitido 4 capítulos (sin saberse si habrá más)

Lo cierto es que esta nueva versión de la serie, reboot que lo llaman ahora me suscitaba sentimientos encontrados. Ganas de verla, sí, pero miedo atroz a que nos colaran un truño macabeo, a lo Coche Fantástico, pero también esperanza, pues podríamos encontrarnos ante otro caso Battlestar Galactica. En todo caso, la curiosidad había sido despertada, pues no en vano, hablamos de una serie icónica.

Y oigan, que la serie pinta muy bien. Como ya he comentado, han sido emitidos 4 capítulos (sin que se tenga la certeza aún de que vaya a haber más, suenan campanas para marzo) y lo que he visto me ha gustado. Cambian cosas de la serie antigua, muchas, pero en mi humilde opinión han sabido actualizarse muy bien a los tiempos.

La nueva resistance.

Lo primero que llama la atención es que los lagartijos visitantes no lucen ya una estética tan claramente nazi, pues el tema en los 80 sí era una alegoría al Reich, pero ahora va más encaminada a la paranoia, la desconfianza, el terrorismo, y que hasta tu vecina octogenaria podría ser de los malos. Para eso, y ahí cambian otra cosa, nos muestran una invasión que lleva años gestándose entre las sombras, a lo invasión Skrull. Ahora bien, para compensar, la Quinta Columna, los lagartos buenos y prohumanos, adquieren aquí mayor protagonismo.

En cuanto a los personajes, pues destacamos a Erica, la agente del FBI (curiosamente el personaje que aquí reversiona, la Dr.a Julie Parrish, comparte nombre con el personaje que la dio a conocer para los aficionados a Lost) También tenemos al sacerdote Jack, me recuerda a Mike Donovan (que además de niveles de clerigo nos insinúan que también los tiene de guerrero), Ryan, el visitante renegado, aunque bastante menos pánfilo que el Willy que interpretara Robert Englund, y Georgie, que con el apoyo de Joshua (otro quintacolumnista) componen la parte destacada de la Resistencia. Mientras que por el lado de los "malos" destaca Anna (en su papel de Diana remasterizada) y Lisa (Supergirl en Samlville) como lagartonas macizas, y el periodista Chad y Tyler (guiño, guiño) hijo de Erica, como colaboracionistas pro-V (como el Pantenne)

Crucemos los dedos para que sigan con la serie, y no quede esto en agua de borrajas.

No hay comentarios: