jueves, 31 de diciembre de 2009

Balance 2009



Hace un año no puse aquí balance alguno de 2008, porque la verdad es que no estaba yo para muchos balances, y en mi mente tenía sobre todo las oposiciones, y además tampoco había sido un año especialmente bueno. Un par de batacazos sentimentales y sobre todo ver mi puesto de trabajo en jaque, no eran lo mejor del mundo. Obviamente, hubo cosas buenas, y sobre todo recordaré 2008  como el año en que me independicé.

En cambio 2009 ha sido un año francamente positivo. Posiblemente el mejor de mi vida. Empezó exactamente igual que acabó el año pasado, pero el resultado de las oposiciones, sobradamente conocido por quien haya seguido este blog, fue un punto de inflexión importantísimo, pues no todos los días consigue uno un trabajo digno y garantizado de por vida. Así que de ahí fue empezar a subir, aunque curiosamente tenía la impresión de que mi vida hubiera dado un giro de 360º (es decir, cambiar mucho para volver a estar como estaba antes de las oposiciones) y tenía esa sensación de que los 7 meses alejado del mundo hubieran sido una mala pesadilla.

Pero además de por el tema profesional, 2009 ha sido un excelente año en el terreno sentimental, aunque aquí no entraré en detalles, así que quien quiera saber que pregunte. Pero creo que resulta bastante evidente, ¿verdad?

En el lado negativo, que siempre lo hay, debo destacar la muerte de una de mis aficiones, y es que aunque parezca una chorrada, ni yo mismo pensaba que me afectaría tanto la marcha del equipo de baloncesto a otro municipio. No me motiva, y las pocas veces que he ido a verles me ha emocionado tanto como ver los anuncios por televisión. Soy incapaz de verles como mi equipo. Y bueno, que nadie se confunda, no tiene nada que ver con que en lo deportivo les vaya mal, pues mi desilusión con el Bizkaia "Bilbao" Basket viene desde el mismo momento en que confirmaron que ya no jugaría en Bilbao. Por suerte, mis demás aficiones siguen sanas y relucientes, y la del rol además, potenciada por haberme apuntado a una lonja de frikis.

Y por lo demás, pues los eventos que han ido sucediendo a lo largo del año están reflejados de una u otra forma en este blog, que para algo es mi ventana al mundo, y solo me queda esperar que 2010 sea igual de bueno.

Y el año en que cierta persona vuelva de China para quedarse.

No hay comentarios: