viernes, 19 de febrero de 2010

Cómo dejar comentarios

Hasta Barack podrá dejar comentarios con este sistema.

El miércoles, como ya anuncié, me vi obligado a deshabilitar la posibilidad de dejar comentarios anónimos, por la cosa de evitar el incesante bombardeo de mensajes basura que estaba sufriendo últimamente.

Mis alternativas eran poner un captcha (imagen con una palabra que tienes que teclear) o habilitar la moderación (que no me iba a solucionar la vida porque el bombardeo me iba a llegar igual), o la que he elegido, que es el tener que estar registrado.

Pero para facilitar las cosas a los lectores, y para evitar que quien no tenga cuenta tenga que hacerse una expresamente, he creado el usuario "Comentarista Ocasional", que dejo a disposición de todo aquel que quiera dejar comentarios (aunque sería un detalle que, por cortesía, se utilizara al final del comentario algún tipo de firma o seudónimo).

Por tanto, para dejar comentarios se podrá hacer exactamente igual que se ha venido haciendo hasta ahora. Simplemente, cuando pida nombre de usuario, habrá que poner "blogcomentarista@gmail.com", y donde pida contraseña, "comentario1".

USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1

Espero que esto facilite las cosas, y sirva para librarme del spamtoso goteo de fastidiosos comentarios comerciales.

No hay comentarios: