miércoles, 24 de febrero de 2010

Shutter Island

Si te subes por propia voluntad al mismo barco que Leonardo Dicaprio, te mereces lo que te pase

Mitad videojuego-mitad partida de rol, Shutter Island es una agradable sorpresa que nos viene de la mano de la dupla Scoresese-Di Caprio (el Aviador, Infiltrados, Gangs of N. York) en la que éste se pone en la piel de Edward Daniels, un agente judicial que debe investigar la desaparición de una paciente peligrosa en la inquietante isla-manicomio de Shutter Island, regentada por el enigmático Dr. Cawleys (Ben Kingsley), donde pronto verá que no todo es como parece.

La película sigue, como ya he comentado, una estructura totalmente de partida de rol, con su investigación, sus escenas de acción, sus personajes a cual más misterioso, y con la información que te va dando, que permite al espectador ir sacando sus propias conclusiones, empezando con lo sutil y llegando a lo evidente, pero con un cierto arte que te deja, aunque sepas perfectamente cómo va a acabar todo, un mínimo margen de duda para que no sea así. “Sé que va a terminar de esta manera, pero con esto que me acaban de mostrar, podría ser que no”.

La ambientación está muy bien conseguida, con unos decorados impresionantes; la propia isla, los lóbregos recovecos del Pabellón C, la majestuosa mansión, los acantilados…y una música y unos efectos de sonido que también acompañan.

Y sin entrar a destripar la película, aprovecho para recomendarla. A mí me gustó bastante.

No hay comentarios: