miércoles, 22 de septiembre de 2010

Persons Unknown

La audiencia ha decidido, que debe abandonar la casa...

¿Qué pasaría si un día te despiertas en un hotel, grabado por cámaras, sin saber cómo has llegado hasta ahí, con otra gente que está en tu misma situación y a la que no conoces de nada?

El argumento a estas alturas no es ningún alarde de originalidad, y tampoco es Persons Unknown una serie que vaya a pasar a los anales de la historia de la televisión, pero se deja ver, y pese a que a veces la narración es demasiado abrupta, es entretenida y consigue mantener el interés, aunque tal vez se va desinflando un poquito al final, y requiere cierta complicidad por parte del espectador, que tiene que hacer un esfuerzo y creerse como posible alguna que otra cosa no del todo verosímil.

Pero como es una serie cortita, 13 capítulos la primera temporada, de momento no se han hecho más, merece la pena darle la oportunidad. Y antes de que se me olvide, contaré un poco de qué va la serie.

Un grupo de personas desconocidas entre sí (Janet Cooper, Charles Moses, Victoria Fairchild, Moira Doherty, Joe Tucker, Graham McNair y Bill Blackham) despierta en un hotel, que se encuentra en un pequeño pueblo abandonado, del que como descubrirán más tarde, no puede salir. Paralelamente Mark Renbe, un periodista de investigación sigue la pista de los desaparecidos, y conforme avanza la serie, la tercera pista del circo nos muestra a los que están detrás de todo esto.

El final, que no voy a contar aquí, es totalmente abierto, y es obvio que pretenden hacer segunda temporada, ya que quedan un montón de incógnitas aún por resolver.

¿Qué pretendían Moira y Erika en Marruecos?
¿Cómo vuelven a capturar de nuevo al grupo?
¿Qué es lo que pretende exactamente el Programa? ¿Quién es esa gente?
¿Qué es el nivel 2?
¿Qué vincula a la madre de Janet con el Programa?
¿Cómo ha vuelto Victoria Fairchild?
¿Qué vínculo previo unía a los secuestrados?
¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Joe?
¿Realmente estaba planeado el intento de fuga de los habitantes?

Y más, que esperamos respondan en la segunda temporada.

No hay comentarios: