lunes, 4 de octubre de 2010

Dramas familiares (por suerte no míos)

Los hay que lo llevan peor

Esto no es nuevo, y ni siquiera lo he escrito yo. Pero dado que llevo dos días sin actualizar (he estado este fin de semana fuera, y ayer llegué cansado), y puesto que es interesante, copio esto que me llegó por correo el otro día, ya que tiene además directa relación con mi trabajo, y es el claro indicador de los problemas por los que pasan algunas familias:

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

- Soy hijo de exiliados. Hasta los 27 años y poco antes de la transición no puede volver a España por Franco. Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante. Tengo tres hijos con ella. De los tres sólo trabaja una, la del medio, pero no cobra nada. Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.

La mayor se acaba de divorciar. Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos hijos. El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y
además se ha casado con una divorciada y la ha traído, esa señora antes trabajaba pero desde que vino a mi casa ya no. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.......y para colmo este año casi no nos hemos podido ir de vacaciones y, si me apuras, ...... ni he podido celebra que España ha ganado los Mundiales.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta: 

-"majestad, no creo que su situación sea tan mala".

El desenlace del texto me provocó tal carcajada que me hizo desear haber escrito yo esa genialidad. Sobre todo cuando uno vuelve a leer el texto y ve que encaja.

Y un poco de risa nunca viene mal.
Publicar un comentario