miércoles, 6 de octubre de 2010

Sin prisa

Noble casa consistorial

Anteayer llegué a casa y me encontré en mi buzón con una nota de Correos, la cual me informaba de que habían intentado mandar una notificación certificada del Ayuntamiento de Busturia (allá por la Bizkaia profunda), cosa que me despertó la curiosidad, ya que mi vinculación con dicho municipio es inexistente, y debía descartar la posibilidad de que fuera una multa, pues dudo si he estado alguna vez en ese sin duda precioso pueblo. Recordé entonces que en mi época de incipiente opositor, para más señas hace dos años, cuando tenía a bien apuntarme a toda oposición local que apareciera, que me apunté a unas oposiciones del citado Ayuntamiento, pero ni siquiera había llegado a presentarme al examen. Pensé entonces que tal vez era porque al terminarse del todo la oposición (tiempo les costó) tenían a bien notificar expresaente el resultado a todos los inscritos. Pero no, y cuando fui a Correos a recoger la notificación, vi que ésta no era sino para comunicar que el primer ejercicio de la oposición, es decir, el examen, se celebrará el 2 de noviembre de este año. Con razón no recordaba yo haberme presentado al examen, pues la respuesta es que han tardado dos años en ponerle fecha. Obviamente no tengo intención de presentarme, pues ostento feliz mi plaza de administrativo foral, a diez minutos de mi casa, y está lejos de mi interés una plaza de auxiliar a 45 minutos en coche, pero manda huevos que hayan tardado nada menos que dos años en sacar la fecha del examen. Supongo que el agraciado o agraciada que logre finalmente la plaza podrá tomar posesión de la misma allá por 2035.

No hay comentarios: