lunes, 24 de enero de 2011

Dr. Jokin

Diga 33... o algo.

El título es un poco arbitrario, y podría ser bien debido a un sutil homenaje al Prof. Farnsworth de Futurama en la película "El gran golpe de Bender" o a que el delirante correo basura que me llegó ayer, y del que hablaré hoy, era remitido por "susmedicos".

Está bien. No es especialmente delirante, pero hacía mucho que no sacaba ningún correo basura a la palestra (tampoco tengo tanto donde elegir como cuando trabajaba en Vitoria, donde recibía una media de 100 al día) pero sí que su lamentable gramática tiene su aquel. Procedo, pues, a fusilar el correo:

FELICIDADES QUERIDA GANADOR

REF NO: UK/93445Z/94
BILLETE N º: 6747782232
SERIE N º: 8832/90

Usted ha ganado una suma total de 500.000,00 EUR QUINIENTOS MIL LIBRAS ESTERLINA en efectivo acreditado al archivo REF: UK/93445Z/94 con su dirección de correo electrónico unido al boleto número 6747782232, con número de serie 8832/90 Esto es de un premio total en efectivo 11 millones de libras esterlinas para compartir, entre los 21 ganadores internacionales en esta categoría en la LOTERÍA NACIONAL DE YAHOO.

Premio Consultas Reclamación:
Póngase en contacto con nuestro centro de servicio de verificación a fin de que le puede proporcionar más información acerca de cómo reclamar su premio ganado.

Correo electrónico: verificationdept03@hotmail.co.uk
Re.Thomas Coker
Dile: +447045797436
Su agente de reclamaciones
Y enviar a él los siguientes detalles a continuación para presentar su reclamo

Nombre 1.Full se .....
2.Dirección .......
3.País .......
4.Phone N º .....
5.Occupation ....
6.Sexo ...........
7.Edad ...........
8.Cantidad ganada ....
9.Ref N º .......
10.número de serie....

Reciba un cordial saludo
Susmedicos
Online Coordinador
YAHOO LOTERÍA NACIONAL.


Desde el primer momento hubo algo de este correo que me olió mal. Ya el felicidades "querida ganador" me rechinaba un poco, ya que además de la aparente falta de concordancia gramatical, se da la circunstancia de que soy un señor, o por lo menos de género masculino.

También era raro que yo hubiera ganado un premio de lotería, ya que nunca juego. Y era raro que el premio fuera a la vez en euros y en libras (algo de blanquear dinero, supongo)

La verdad es que el resto del correo se me hacía difícil de entender, y pensé en llamar a ese departamento de atención al cliente. Pero entonces me di cuenta de que el premio era a repartir entre 21, con lo cual ya no era tan chollo y de que Yahoo no es ningún país, así que difícilmente iba a tener lotería nacional.


Por lo que borré el mensaje.

1 comentario:

Eduardo Vélez dijo...

También es sospechoso que para un premio de yahoo tengas que contestar a una dirección de correo de hotmail, no?