miércoles, 12 de enero de 2011

Maricón y tontico

Smith&Smithers

Museo Coconut es heredero de Muchachada Nui, como ésta lo fuera de la Hora chanante, y era inevitable la microserie de animación de turno, como antes lo fueran el viral Enjuto Mojamuto o la increíble familia Klamstein. Aquí tenemos "Maricón y tontico", pequeñas historias absurdas sobre el naufragio en una isla desierta del capitán Bounty Onthebounty, un serio marinero inglés del S. XVIII que vive con sus dos marineros, Maricón y Tontico, que hacen honor a sus sobrenombres y son los hilos conductores de las más rocambolescas situaciones.

Es un tipo de humor totalmente surrealista y que entra muchísimas veces con brocha gorda en el mundo de lo escatológico, pero es lo que tiene el humor inteligente, que a veces se ríe con tonterías. Y como suele pasar en estas situaciones, la primera vez que se ve no tiene ni puta gracia, la segunda tampoco, y es cuando se convierte en algo mántrico cuando empieza a resultar gracioso. Entonces ya suele ser demasiado tarde y uno se encuentra tarareando la musiquilla.

La serie tiene de momento 11 microcapítulos (de uno o dos minutos) y cuenta ya con su propio spinoff autoparódico, en el que otro marino, el capitán Morrisey, naufraga con los reconocibles Harris y Harrison (Mariquita y Falto)

Para rellenar pongo el primer capítulo, antes de que me lo prohíba la Sinde:

Publicar un comentario