miércoles, 22 de junio de 2011

Azzurro 8 BIT JAM

Carátula del juego.

Hoy he estado en la presentación de un videojuego, obra de Jon Cortázar, de Relevo Videogames, y protagonizado por el insigne tabernero Sergio (del Azzurro Pub Bilbao), ambos amigos míos y verdaderos artistas en sus respectivos campos; Jon en el mundo del diseño y Sergio en saber llevar un bar en el que cualquiera se sienta como en casa. Y ambos unos artistas en todo lo que sea creatividad, sobre todo en lo que a hacer chistes malos se refiere (tan atroces como los míos, por establecer una referencia)

Con el protagonista y el creador del juego.

El juego en sí es un puzzle, bastante adictivo, en el que Sergio nos va sirviendo chupitos, con los que debemos enlazar combinaciones para pasar de nivel. Con cuidado de que no se nos llene la barra, o saldrá el temido Game Over. Por suerte, contaremos con la inestimable ayuda de los parroquianos habituales (clientes reales del bar, pixelados para la ocasión), que se beberán los chupitos que nosotros no queramos, con lo que hacer las combinaciones es así más sencillo. El juego empieza muy fácil, pero pronto se irá complicando, y llegará un momento en el que la velocidad de reposición de chupitos acabe por llenar del todo la barra.

¡Luciendo record!

Pero la gracia de este juego es que está programado en 8 bits, y las dos plataformas para las que se ha lanzado han sido el Spectrum y el MSX. Todo un ejercicio de retroprogramación, en el que Relevo es toda una institución, con obras como La corona encantada, que tiene ilustraciones del mismísimo Azpiri. Sin duda es una apuesta audaz ponerse a diseñar juegos tan viejunos en pleno siglo XXI, pero oye, ¡con dos cojones!

Y a partir de hoy el Azzurro podrá presumir de ser de los pocos bares del mundo en tener su propio videojuego, que estará a disposición de quienes se acerquen a tomarse un par de cacharros y a echar una partidilla.

Mención especial también a la pegadiza música, del grupo "Otra ronda".

1 comentario:

Sergio dijo...

Gracias, Jokin!!!