sábado, 4 de junio de 2011

Llegó el L.A. Noire

Por fin en mi poder.

Lo tenía pedido desde hace meses, y por fin ayer me llegó a casa. Si lo hubiera comprado en tienda lo habría tenido un poco antes, pero también habría tenido que pagar 15 euros más. Lo compré en Zavvi, lugar de procedencia de mis últimas compras de videojuegos para la Xbox.

Aún no he jugado mucho, pero daré unas primeras impresiones. En primer lugar, es un juego de Rockstar. Con saber eso me valió para comprarlo, pues los autores de GTA o Red Dead Redemption se merecen mi dinero para cada videojuego que programen.

Ahora bien. Ojo: el L.A. Noire, aunque lo parezca, no es un GTA. Comparte el motor, aparentemente la no linealidad, pero tiene muchísima menos libertad y está bastante menos orientado a hacer el cabra. No puedes agredir a los civiles, y si intentas atropellar a alguien te esquiva. A cambio tiene un espectacular sistema de investigación (del que sospecho no he visto más que la punta del iceberg) y sobre todo de interrogatorio, con unas expresiones faciales que hace que parezca que estás viendo actores de verdad. Fabuloso, de verdad, es para verlo.

Además, la historia y los personajes que va presentando tienen muy buena pinta.

En el lado negativo, aparte de la ya mencionada desGTAización (quien espere encontrarse un GTA en Los Angeles puede llevarse una decepción muy seria) es un detalle que no me ha gustado un pelo, y es que si fallas la misión te tienes que jamar su intro enterita, sin posibilidad de saltártela. También echo en falta no poder configurar los botones a mi gusto.

De momento esas son las primeras impresiones, y hasta que pueda analizar el juego en profundidad pasará tiempo, que parece largo de narices. Pues nada menos que 3 DVDs contiene. Algo que yo no había visto en ningún juego de Xbox 360.

1 comentario:

kjgl dijo...

el juego esta muy pero que muy bien a mi me encanta le tengo desde hace tiempo y hay cada mision que te deja en plan puuff jejeje. Es verdad que no es un GTA pero no pretende serlo y lo de los tres DVDs para mi seria algo molesta pero alomejor me equivoco ya que lo tengo para la play y entra perfectamente en un blu-ray

PD: muy buen blog