martes, 28 de junio de 2011

Empezando The Shield

En la foto salen el mejor y el peor personaje de la televisión.

Después del sufrimiento de 24 me apetecía meterme una buena serie entre pecho y espalda para quitarme el mal sabor de boca. Barajaba varias opciones, y entre ellas las que más puntos tenían eran Mad Men, Los Soprano y la que se llevó el gato al agua, The Shield.

The Shield es una serie policiaca ambientada en Los Angeles, y protagonizada por Vic Mackey, un corrupto detective de policía con unos métodos poco ortodoxos de combatir el crimen. Mackey, magistralmente interpretado por Michael Chiklis es un personaje sin duda controvertido. A veces un tipejo despreciable, en otras un sujeto admirable. Alguien a quien no tienes muy claro si despreciar o admirar, a quien no sabes si querrías tener como amigo pero a quien claramente no querrías como enemigo. Le acompañan su grupo de intervención especial y el resto de personajes de la comisaría de Farmington.

Aún es pronto para juzgarla, pero la verdad es que lo poco que he visto me está gustando, si bien la sombra de The Wire es alargada, y aunque The Shield es, al menos al principio, mucho más episódica, la comparación es en parte inevitable.

7 temporadas por delante, ya opinaré más a fondo cuando termine. Y sí, haré los monigotes southparkeros correspondientes.

1 comentario:

Lanarch dijo...

La Petite Claudine: "Ver The Shield es como leer A Sangre Fria cuando tienes quince años, es implacable y brillante y no te das cuenta de que te estás comiendo las rodillas hasta que te caes del sillón."

A mí me gusta más The Shield que The Wire, pero es otro estilo. Yo ya hablé de esto:

http://piratasdepeluche.blogspot.com/2007/08/shield.html

http://piratasdepeluche.blogspot.com/2009/01/conscience-is-killer.html