sábado, 28 de julio de 2012

Generation Kill

1, 2, 3,4... ¡Marines, americanos!

De la mano de David Simon (creador de The Wire), Generation Kill, a medio camino entre serie y documental, está basada en la novela que cuenta las andanzas de un reportero de la revista Rolling Stone, y que acompaña a un grupo de marines en la guerra de Iraq (liberación para unos, invasión para otros, cada cual que lo lea como quiera) en 2003.

Generation Kill nos muestra en 7 capítulos el día a día de los soldados en esta campaña, de forma bastante verosímil, y con el toque de HBO (cadena a la que pertenece), en lo bueno y en lo malo. La factura es impecable, los actores están muy bien, pero a diferencia de The Wire, le faltaba "algo", que no sabría decir qué es, y que no me terminó de enganchar. Tiene momentos muy buenos (la exposición del Coronel "Padrino" sobre los motivos o no de evacuar un civil herido me gustó mucho), pero por momentos se me hizo tremendamente aburrida. Aunque claro, seguro que por momentos la propia guerra se les hizo aburida a esos mismos marines. Pero claro, también es cierto que la primera vez que intenté ver The Wire, vi 5 capítulos y me aburrió. Así que esto no es un gran indicador de nada.

Tampoco ayuda, aunquee sto tal vez sea más cosa mía, que la serie se hace un poco confusa, y es fácil hacerse un lío entre tanto personaje, y como además son pocos capítulos, tampoco da tiempo a desarrollarlos mucho. O al menos a captarla.

Pero su corta duración es por una parte defecto y por otra virtud. Y su otra gran virtud, es que esta serie la ves y te la crees.

No hay comentarios: