lunes, 16 de julio de 2012

Llegó Polaris

Material recibido.

Polaris es un juego que podría decir que es de rol, si bien no con todos sus elementos al uso, al que no he tenido ocasión de jugar, pero del que sí me habían hablado. Me picó en su día la curiosidad por él, que es más una especie de cuentacuentos grupal, y por eso cuando la editorial "Ediciones con barba" (diré que el nombre de la editorial me hizo bastante gracia y quién sabe si fue otra cosa que me animó) anunció que iba a publicarlo en castellano, por el método del crowdfunding (grosso modo, esto consiste en que antes de publicarlo piden mecenas, que pagan por adelantado, y cuando se llega al mínimo, se saca el producto adelante. Como pasó, por ejemplo, con el Aquelarre) me animé. A fin de cuentas, ¿qué era lo peor que podía pasar? ¿Que perdiera 20 euros? Esta fórmula parece ser un poco el futuro en los juegos de rol, y así he preadquirido otros juegos como "La mirada del centinela" o "Paranoia". Por otra parte, esto es la oportunidad de que el nombre de uno conste en el libro. Y eso es algo que siempre hace ilusión.

Durante este proceso han ido informando del estado del juego, y mandaron hace ya bastante el texto íntegro en pdf. Y hoy, finalmente, ha llegado, con los extras, que son las chapas, un dado del juego y unas postales con resumen de reglas. Y el libro, sencillote pero en buen estado (que es de lo que se trata), con ilustraciones evocadoras de cuentos de caballeros.

Y sí, ya sé que prácticamente no he dicho nada del juego. Pero al no haberlo probado aún, las impresiones tal vez no serían del todo concretas. Lo dejaremos para más adelante.

Esta entrada era más para hablar del concepto del mecenazgo, con el que de momento mi experiencia (Polaris por un lado y Aquelarre+Pantalla por otro) es de momento inmejorable.

1 comentario:

Lyselle dijo...

Qué curioso el método de Crowdfunding. Entonces, tu pagas 20 €, y a cambio te dan el libro y ponen tu nombre en él? Pues está muy bien, y al final eso es más o menos lo que te habría costado comprarlo en tienda, digo yo.
¿qué pasa si no llegan al número de donantes? ¿Os devuelven el dinero, o lo perdéis?
Y por cierto, que suerte que tengas un ejemplar de Paranoia. Lo estuve buscando para regalárselo a Pablo (estaría bien hacer una partida de Paranoia cuando él esté por aquí ^^).