viernes, 11 de enero de 2013

Groupon: cupones y masajes inexistentes

Yo consulto, pero nadie me responde. 

La cosa va de bonos comprados por Internet. Una cosa que se ha puesto muy en boga de un tiempo a esta parte. Por si alguien no está familiarizado, hay páginas como Groupon, Groupalia, etc. en las que hacen ofertas, por medio de las que compras, generalmente a buen precio, cupones que sirven para viajes, comidas, estancias hoteleras... A veces hay que tener cuidado, pues la "oferta" es más cara que adquirir lo que sea directamente al vendedor, pero normalmente hay cosas majas.

Así pues, había yo adquirido para regalar un bono de 3 masajes, concretamente "3 o 5 masajes a elegir entre relajante, linfático drenante y descontracturante ", en un centro situado en Bilbao (concretamente Centro de Estética J & C). Y cuando por fin se fue a hacer uso del cupón, llamar para reservar no parecía ser muy fructífero. ¿Tal vez probando otra hora? Tampoco. ¿Y por Internet? Agua.

Viendo que nada funcionaba, decidí acercarme al sitio en cuestión, que me pillaba justo a medio camino entre mi casa y el trabajo, y no había ningún cartel en el portal. Llamando al timbre, nadie me coge. Consigo entrar y subir a la primera planta, y nadie abre la puerta ni responde. 

Finalmente, hablando con vecinos, me dicen que la persona que estaba ahí falleció hace un par de meses y cerró el chiringuito, confirmando así las sospechas de que ese cupón no podrá ser utilizado.

La segunda parte viene ahora, que he hecho la reclamación a Groupon para intentar recuperar mi dinero, que en estas historias se paga por adelantado. Las referencias de casos similares, que por desgracia no serán pocas (mucho negocio tiene que cerrar), no son malas, así que hay esperanza. Ya contaré por aquí qué tal.

Así, si esto lo lee alguien que tuviera pendiente de gastar un cupón en este sitio, pues así puede saber lo que ha pasado.

NOTA: Si lee esto algún familiar o allegado de la persona en cuestión, mis más sinceras condolencias. Y naturalmente, si he dado algún dato que no sea veraz, no tendré problema en rectificar, pues me limito a transmitir lo que me han contado los vecinos.
Publicar un comentario