miércoles, 23 de enero de 2013

¿Vivos en la Eurocup?

-Juegas como un granjero.
-Qué apropiado, tú defiendes como una vaca.

No daba un duro por el partido de hoy, y la verdad es que la Eurocup sigue estando extremadamente complicada. Pero hoy el Bilbao Basket ha dado su mejor imagen, y ha arrollado al Valencia, que era favorito, en un partido que ha sido muy bonito de ver.

Ha empezado muy bien la cosa, con un 8-0 de salida. Pero no tardó el Valencia en mostrar sus credenciales y plantarse en el 10-10. Parecía que nos íbamos, pero se nos volvían a pegar. Así hasta llegar 23-16, creo, al final del primer cuarto. Y ahí nuestra debacle. Han empezado a meterlas de todos los colores, mientras que los de negro las fallaban todas, y se han plantado 11 arriba.

Así hasta que se ha lesionado el jugador del Valencia Sergey Lischuk, quien estaba siendo uno de los mejores de su equipo (quien haya jugado al Monkey Island podrá pillar el chiste de la foto), y llegó la reacción del Bilbao Basket, que recortó hasta llegar solo 3 al descanso.

A partir de ahí, un demoledor parcial, de 9-0 devolvía al Uxue Bilbao Basket a la posición ventajosa, y la ventaja ha ido creciendo, sobre todo con jugadas como un triple de Zisis, que poseído por el espíritu de Javi Salgado la ha metido en la bocina y desde medio campo. 

Y ya en el último cuarto, al que se ha llegado con un bonito +10, el Valencia, completamente maniatado, intentaba acercarse pero no había manera, y al final 15 puntos de diferencia (91-76), en un partido en el que Raül López ha demostrado por qué llegó a la NBA.

Sigo viendo muy complicado pasar a la siguiente fase, pero al menos hoy he disfrutado como un enano. Y como jueguen a este nivel, ojo en la Copa.

No hay comentarios: