martes, 8 de enero de 2013

Ich lerne Deutsch

Ich lerne in Mozart Deutsches Sprachzentrum. 

Inicio, o retomo, una nueva andadura idiomática, con el alemán. Lo cierto es que llevaba tiempo rumiando la idea de apuntarme a alemán y recuperar lo poco que pude aprender hace 7 años en la Escuela de Idiomas, donde llegué a hacer 1º e incluso a empezar 2º. Pero al estar con las oposiciones lo dejé, y no lo volví a tocar. E igual que me pasaba con el teatro, era de estas cosas que quería hacer, pero no encontraba el momento. 

Y lo cierto es que el proceso no ha sido muy diferente, ya que me terminó de convencer un cartel que vi en la calle, de una academia cuyos cursos empezaban el día 8 de enero (Deutschfabrik). Miré la web, y tanto el precio como el horario me convencían, así que ayer fui a preguntar. Lamentablemente no había plazas para el horario que quería yo. Había lunes y miércoles, pero se me pisa con que los miércoles tengo partida, y los lunes salgo de trabajar casi a las 8 y tengo teatro. Pero se me emperró y me dio por mirar por Internet, y di con esta (a la que ya le tenía echado el ojo, por recomendación del señor Rocapiedra), y vi en la web que precios y horarios me pillaban bien. Encontré otras, pero no daban mucha información útil, por lo que llamé a esta (de ahí la importancia de tener una buena página web para un negocio). Me confirmaron que había plazas para el grupo que yo quería, así que me acerqué y de la misma me apunté. 

A pesar de que tengo 1º, y algo de base, opté por reciclarme en A1, ya que el tiempo no pasa en vano y me veo con lagunas, y no quería ir a trompicones, por lo que no me importaba demasiado empezar de cero, para consolidar bien desde la base. Seguramente, si me hubiera incorporado a A2 habría podido con ello, pero puede que se me hubiera hecho más cuesta arriba, y esto también va de disfrutar un poco.

Así que ayer me apunté, y hoy mismo he empezado. Grupo nuevo, poca gente, y a darle caña al idioma.
Publicar un comentario