viernes, 15 de marzo de 2013

The Newsroom

 
Reparto

Si es de HBO es bueno. Está claro que hay excepciones, pero no negaré que el sello HBO fue un argumento poderoso para ver esta serie, si bien no es producida por esa cadena, solo emitida. Es bastante reciente, y la primera temporada fue emitida hace menos de un año, y se supone que en verano llegará la segunda temporada. 

Creada por Aaron Sorkin, el mismo autor de la aclamada Ala Oeste de la Casa Blanca, The Newsroom nos cuenta las vivencias de los periodistas de noticias de la cadena ACN, con especial relieve en su presentador, Will McAvoy, interpretado por Jeff Daniels (sí, el amigo de Jim Carrey en Dos tontos muy ntontos)

Will es una superestrella de los medios, conocido sobre todo por su imparcialidad, pero la irrupción en la cadena y en su vida de Mckenzie MacHale (la adorable Emily Mortimer) dará un giro a su carrera. Y de fondo, las andanzas personales y profesionales del resto de miembros de la redacción.

Las tramas personales, y los temas de actualidad, son el leit motiv de esta serie, que sin ser comedia tiene también sus toques de humor. Sobre todo mucho diálogo, con personajes que difícilmente están callados, pero que ayuda a hacerse con ellos en un par de capítulos, y la verdad es que me caen todos bastante bien. Todo ello hace de ésta una serie muy amable de ver.

En el lado negativo, que a veces peca en un exceso de americanismo, llegando a extremos de vergüenza ajena en el capítulo en el que tratan la, "captura" de Bin Laden.

De momento hay 10 capítulos, veremos qué tal continúa.

No hay comentarios: