lunes, 11 de marzo de 2013

Oz, un mundo de fantasía

 
Where in Oz is Carmen Sandiego? 

Una precuela del clásico Mago de Oz, que nos cuenta la historia de cómo el Mago llegó desde su Kansas natal al mundo de fantasía creado por Lyman Frank Baum, y su relación con las brujas, algunas buenas y otras malas, y todo el elenco de lugares y criaturas mágicas de la tierra de Oz, en su particular camino de baldosas amarillas. La historia de cómo un hombre llamado Oz se convirtió en el gran Mago de Oz.

En esta película me encontré exactamente lo que quería encontrar: una historia entretenida (se me pasaron las dos horas volando) y muy colorida, y sobre todo con unas brujas (especialmente Mila Kunis y Rachel Weisz) muy, erm, agradables a la vista. James Franco queda muy bien en su papel de granujilla timador de feria, y sorprende volver a Zach Braff (Scrubs). Y como no podía ser de otra manera en una película de Sam Raimi, por ahí aparecen Bruce Campbell y Ted Raimi.

Aunque "Oz, un mundo de fantasía", creo que se toma alguna que otra licencia con respecto al "universo canónico" de Oz, sí me gustó que mantuviera, al menos en parte de la película el esquema "avanzo por el camino de baldosas amarillas y me voy encontrando con todo tipo de personajes pintorescos". Y lo cierto es que los secundarios, especialmente cierto mono volador, y una muñequita de porcelana, resultan particularmente entrañables.

En resumen, que tenía bastantes ganas de ver esta película, y no me decepcionó. Debo añadir, eso sí, que se nota que hay escenas hechas expresamente para plantar el efecto 3D.

No hay comentarios: