miércoles, 19 de junio de 2013

Somos gente honrada

Cartel 

Un tema muy recurrente en el cine español contemporáneo es la crisis, esa crisis que devora empresas y deja a mucha gente en la calle, sin futuro ni esperanza. Esa es la situación de Suso (Paco Tous) y Manolo (Miguel de Lira), dos buenos amigos que se ven en esa complicada situación. El primero, que tras haber cerrado su kiosko de toda la vida, tiene que malvivir a costa de su suegro y el segundo se niega a admitir que su vida es un fracaso, y que su empresa de promoción inmobiliaria es una ruina.

Y con esa tesitura de poco dinero y mucho tiempo libre, pueden ir mucho a pescar. y vaya que si pescan: todo normal hasta que una noche se encuentran en la playa con un paquete de 10 kilos de cocaína pura, y de regalo un dilema: ¿qué coño hacemos con esto? Perdón, ¿Qué carallo hacemos con esto?

Y ese es el punto de partida de esta historia, en la que la droga traerá más de un quebradero de cabeza. Pero que nadie se lleve a engaño, que la película, al contrario de lo que pudiera parecer, no es comedia sino drama. Y ojo, que no es mala en absoluto, pero que nadie vaya pensando "sale el de los hombres de Paco, seguro que me echo unas risas". Que sí, que algún momento divertido tiene, pero no va de eso la cosa.

En cuanto al trabajo de los actores, mucho mejor Miguel de Lira que Paco Tous, quien hace un poco el mismo papel de siempre, y aunque menos patoso, no deja de recordar a Paco Miranda.

No hay comentarios: