sábado, 26 de octubre de 2013

Expo, puentes muy largos y barrios altos

El telefederico en el que hemos montado.

El parque de las naciones, lugar donde hace 15 años se celebró la exposición universal de Lisboa era uno de los sitios que tocaba ver hoy. Bastante curioso de ver, y donde lo más destacado era el teleférico de la foto, en el que nos hemos podido dar un garbeo, sin hacer cola y sin más gente que nosotros. ¡Como los ricos!

Más tarde, después de buscar y dar vueltas, hemos conseguido un autobús que nos llevara al otro lado del Tajo, cruzando el que se supone que es el puente más largo de Europa, el Vasco de Gama, con sus 18 kilómetros (sobre río serán como unos 6-7, que no son pocos), y nos ha llevado a una gasolinera perdida en Montijo, lugar de diversión y algarabía, con apasionantes actividades como "esperar al autobús de vuelta".

Una vez retornados a Lisboa, hemos ido hasta la plaza Marqués de Pombal, y bajando por la avenida de la Libertad, hemos degustado rica comida india en la plaza de los Restauradores. Y por la tarde, un paseo por Chiado y Barrio Alto, con parada en un mirador (donde había quien buscaba el Tajo en dirección contraria), y finalmente bajar hasta la plaza del Comercio, para volver al hotel con un paseo por la Rua Augusta.

No hay comentarios: