lunes, 14 de octubre de 2013

Estropatada

Tengo pájaros en la cabeza.

De la estropatada que organiza Walk on Project ya hablé aquí en su día, una regata benéfica de patitos de goma por la ría, cuya finalidad era recaudar fondos para la investigación en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas (y sus diversas "patologías").

Y la verdad es que la idea tuvo ayer bastante acogida, lo que unido a que el tiempo acompañó, hizo que estuviera la cosa bastante animada.

Casting para el remake de "Los pájaros" de Hitchcock.

El lanzamiento patuno se hizo un poco más tarde de las 16:00, desde el puente del Ayuntamiento, ante bastante expectación. El lanzamiento de los 30.000 patitos  fue llevado a cabo por un camión de bomberos, y este es el momento en el que son lanzados a la ría.

¡Al agua patos!

Unos minutos después, los patos flotaban en la ría, pero como no había apenas viento, hubo que darles una pequeña ayudita, y los patos iban siendo arrastrados, mientras que los piragüistas que los escoltaban, lanzaban al pelotón los patitos que se iban quedando rezagados, de modo que hasta la recta final la igualdad fue máxima.

  
¡Liberad al cuaken!

Así hasta que al final, al llegar hacia la meta en el puente Euskalduna, dejaron de empujarlos y la inercia fue llevando los patos hacia la meta, ante una gran expectación. Mi pato, Aniceto, no pudo hacerse con la victoria, y tuvo que conformarse con quedar el 8.100 (de 30.000).

Pero la verdadera competición no era ganar la carrera, sino hacerse luego con el patito, ya que como es de esperar, había una cola aterradora en la que todo el mundo quería su pato de goma. Por suerte, una vez comenzó a avanzar, fue bastante rápida, y poco después ya estábamos todos haciendo el tonto con nuestros patos.

Un aplauso para Walk on Project por esta iniciativa tan divertida.

La marea amarilla.

No hay comentarios: